ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Miguel Oliveira gana el Gran Premio de Estiria en el último suspiro

El portugués le da el triunfo a Tech3 y KTM adelantando a Jack Miller y Pol Espargaró al final después de que Joan Mir liderase la carrera en el Red Bull Ring

23/08/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 392

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El portugués Miguel Oliveira ha logrado la victoria en el Gran Premio de Estiria, segunda prueba del Campeonato Mundial de Motociclismo con sede en el Red Bull Ring. El piloto de KTM Tech3 ha logrado triunfar y confirmar los pronósticos de avance de la marca alemana, además de vencer gracias a un adelantamiento en la última curva al meterse por el interior tanto de Jack Miller como de Pol Espargaró.


Joan Mir comenzó delante en la salida y lideró las primeras vueltas con su Suzuki y, salvo un momento en el que estuvo por delante Takaaki Nakagami, Mir estuvo al frente y escapándose durante las primeras vueltas. No obstante ello cambió en la vuelta 16 cuando se paró la carrera: Maverick Viñales sufrió un problema de frenos a 200 kilómetros por hora y, al ver que no paraba la moto, saltó de ella, cayendo a salvo mientras la Yamaha chocaba contra las protecciones.


En la resalida Mir volvió a ponerse primero por delante de Miller, pero pronto el español se fue para atrás ya que el neumático medio empezó a perder agarre. En la sexta vuelta de la resalida tanto Espargaró como Oliveira adelantaron a Mir. Espargaró y Miller empezaron a pelear en la parte final de la carrera, teniendo un gran duelo en la última vuelta del que parecía que saldría vencedor Miller, tomando el interior de Espargaró y forzándole a irse por fuera. Pero en ese momento Oliveira llegó por detrás y logró pasar a ambos en la última curva por dentro, cruzando antes la bandera a cuadros.


De este modo el portugués logró su primera victoria en MotoGP y la primera para Tech3 en la categoría por medio segundo sobre Miller y Espargaró. Mir resistió para ser cuarto por delante de Andrea Dovizioso, completando el Top 10 Alex Rins, Nakagami, Brad Binder, Valentino Rossi e Íker Lecuona. En Moto2 Marco Bezzecchi se quedó con la victoria tras la penalización a Jorge Martín y en Moto3 Celestino Vietti superó a Tony Arbollino para triunfar por primera vez en la categoría.

KTM


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP