ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

¿Puede recalar Pol Espargaró en Honda para 2021?

El actual piloto de KTM podría tomar el lugar de Álex Márquez, quien seguiría en Honda a través de LCR

05/06/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 280

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


En las últimas horas varios medios han publicado la posibilidad de que Honda ya esté moviendo sus hilos de cara a la temporada 2021 de MotoGP cuando la de 2020 aún no ha podido comenzar debido a la crisis por la pandemia del coronavirus. Según medios como Motorsport.com, Pol Espargaró ficharía por Honda junto al vigente campeón mundial Marc Márquez mientras que Álex Márquez, quien aún no ha podido disputar una sola carrera con el equipo tras ser campeón mundial de Moto2, se colocaría en el equipo satélite LCR.


En estos momentos HRC solo tiene de referencia las diferentes sesiones de test para medir el nivel del menor de los hermanos Márquez ya que los estragos del coronavirus han llevado a que aún no ha competido con la nueva moto Honda. Esta se mostró problemática durante buena parte de las sesiones de test, pero el último día de pretemporada, después de que Márquez decidiera subirse a la moto de 2019 – una de las que tenía LCR – lograron encontrar los ajustes necesarios para hacer la moto más competitiva ante el asalto de Suzuki o Yamaha.


A punto de cumplir 29 años de edad, el menor de los hermanos Espargaró lleva compitiendo en MotoGP desde 2014 después de que fuera campeón mundial de Moto2 en 2013. Aún no ha logrado una sola victoria y solo tiene un podio en su haber con KTM, pero aún así ha sido uno de los pilotos que más ha destacado en la pasada campaña, llevando la KTM RC16 hasta el undécimo puesto en la clasificación de pilotos con 100 puntos en su casillero.


Por su parte, Márquez fue campeón el año pasado tras imponerse por tan solo tres puntos al sudafricano Brad Binder y por 12 frente al suizo Thomas Luthi. De pasar a LCR continuaría teniendo una moto de primera línea de fuego, pues Cal Crutchlow ha demostrado que con las motos del equipo satélite es posible pelear por victorias y llegar hasta lo más alto.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP