>
 
           

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Quartararo supera las Ducati y gana el GP de Doha

El piloto francés ha podido escaparse de Zarco y Martín en las últimas vueltas

04/04/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 273

Fabio Quartararo se ha llevado la victoria en el GP de Doha en una carrera espectacularSegundo ha sido su compatriota Zarco y tercero, Jorge Martín, que ha hecho una magnífica actuación, saliendo de la ‘pole’ y liderando la carrera hasta las últimas 5 vueltas. El ‘rookie’ ha logrado su primer podio en su segunda carrera en la categoría reina. La carrera ha sido la más apretada en la historia de MotoGP, con los 15 primeros pilotos en 8.9 segundos, y que por momentos parecía de Moto3.

 

En la marca de los 3 diapasones, la victoria de hoy supone la décima de la marca en Losail. Antes que Quartararo, lo consiguieron Rossi, Lorenzo y Viñales. Para los del Pramac Racing también ha sido un gran resultado, metiendo a sus dos pilotos en el podio y con Zarco líder del Mundial, mientras que ‘Pecco’ y Miller han sido sexto y noveno. Otro dato histórico de la carrera de hoy ha sido que no se veían dos pilotos franceses en el podio desde 1954

 

La carrera ha tenido el mismo guion que la semana pasada, con las Ducati dominando en las primeras vueltas y las Yamaha llegando desde atrás, aunque esta vez los protagonistas han sido distintos. Martín ha llegado en cabeza a la primera frenada, con Zarco y Aleix Espargaró por detrás. Rins, que hoy no se ha olvidado de activar el 'Launch Control' de su Suzuki, se ha colocado cuarto por delante de Oliveira, que ha hecho una salida estratosférica. Quartararo y Viñales han vuelto a perder posiciones en la salida una vez más.

 

La carrera ha avanzado con ‘Martinaitor’ marcando el ritmo y con las otras Ducati recuperando en recta las posiciones que perdían durante la vuelta. Las Yamaha han ido remontando poco a poco y, a falta de 5 vueltas, Quartararo se ha colocado líder y Viñales cuarto. El francés se ha escapado y no han podido alcanzarle hasta la bandera de cuadros, pero el catalán se ha pasado de frenada en la última vuelta, perdiendo posición con Rins y acabando quinto. 

 

Martín llegaba segundo a la última vuelta, pero Zarco le ha pasado en las últimas curvas y ha tenido que conformarse con la tercera plaza. El madrileño ha explicado después de la carrera que “si no hubiera sido Zarco, le habría entrado en la última curva, pero él tiene que luchar por el Mundial”, demostrando la madurez que tiene pese a su edad. El momento desagradable se ha visto cuando Mir ha tocado a Miller tratando de avanzarlo y el australiano ha ido a por él, tocándose en plena recta, en una acción muy peligrosa que Dirección de Carrera no ha querido sancionar



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP