ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Rins: "En la última vuelta me vi con opciones de ganar"

Alex Rins, que este pasado domingo alcanzó su primer podio en la categoría reina, está ultimando la renovación con el equipo Suzuki, que podría anunciarse muy pronto.

10/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 570

El pasado 6 abril, tras el Gran Premio de Qatar, Alex Rins aseguraba  que iban a empezar a hablar de la renovación con Suzuki tras esa carrera, las negociaciones están ya muy avanzadas y “pronto, muy pronto”, según nos han confirmado desde el equipo, podría producirse el anuncio de la continuidad del catalán hasta final de 2020.

Todo ello después de que el joven piloto español consiguiera su primer podio en MotoGP y devolviera a Suzuki a las posiciones delanteras, algo que no conseguían desde octubre de 2016, cuando Maverick Viñales logró el tercer puesto en Australia, último podio de la marca nipona hasta el domingo.

Logrado este primer paso, ahora Rins buscará su primer victoria y la primera de Suzuki desde Silverstone 2016, también a manos de Mack. De hecho, el domingo el propio Rins la estuvo rondando después de llegar a liderar con solvencia la carrera.

“Este domingo aprendí mucho estando delante con los mejores, en la última vuelta me veía con opciones de ganar, de luchar con ellos [Cruchlow y Zarco] por el triunfo. Pero, sinceramente, en la curva 7 tuve un susto, se me cerró de delante y casi me caigo, perdiendo todas las opciones de ganar. Pero pasito a pasito este tercer puesto sabe a victoria y tenemos que seguir mirando adelante”, explicó el de Suzuki.

Tras un año complicado por las lesiones, en esta segunda temporada Alex se habia marcado el objetivo de conseguir resultados, lo que ha llegado pronto y le quitará presión.

“Sin duda este era un podio muy buscado, pero para nada sentíamos hasta ahora presión para conseguirlo”, dijo.

La casualidad quiso que el domingo que Rins conseguía su primer podio, la gran noticia del día fuera el incidente entre Rossi y Márquez.

“Me da igual, hemos conseguido el podio, estamos contentos, sabemos que tenemos una moto ganadora que hemos mejorado mucho y estamos ahí”.

Curiosamente, la batalla en cabeza durante la práctica totalidad de la carrera de Termas fue entre una Honda, una Yamaha, una Ducati y la Suzuki, por lo que Rins pudo comparar las distintas motos.

“He visto la Suzuki muy bien respecto a las demás, hemos mejorado mucho la moto de un año a otro, creo que tenemos una moto ganadora y no hay que buscar peros. Hemos recogido mucha información de cara al futuro y con este gran resultado se podrán analizar mucho mejor la moto”, zanjó el piloto barcelonés.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP