ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Rins: "Somos realmente competitivos en las curvas rápidas y que salimos bien de las lentas"

En su segundo año en MotoGP, Alex Rins estaba protagonizando su mejor carrera desde que llegó a Suzuki hasta que una caída le dejó fuera de combate cuando circulaba sexto en el grupo de cabeza.

19/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 569

Pese a las lesiones que cortaron su progresión el pasado año en su debut en MotoGP, Alex Rins consiguió algunos buenos resultados, dos novenos, dos octavos, el quinto puesto en Japón o la excepcional cuarta plaza final en Valencia, pero tanto en Motegi como en Cheste terminó lejos del ganador, a 22 y 13 segundos, respectivamente.


Esta vez, en Qatar, Rins pudo estar por primera vez peleando en el grupo de cabeza, con los mejores, y cuando se fue al suelo a falta de 10 vueltas para el final, estaba sexto rodando al mismo ritmo que los más rápidos. De hecho, el de Suzuki marcó la vuelta rápida de la carrera en el giro 3 (1.55.675) y en el 6 (1.55.33), hasta que Dovizioso la mejoró en la vuelta 19 para establecerla definitivamente en 1.55.242.

“Estaba siguiendo con facilidad a los de delante, incluso pude seguir unas vueltas a Dovizioso. Bueno, no era fácil, pero los estaba siguiendo bien. Pero me fue imposible adelantar en la frenada. Me hubiera gustado haber podido frenar un poco más tarde en esta carrera. Hubiera estado muy bien haber acabado en esa posición, pero creo que tenemos potencial para más. Intenté pelear con los de delante, pero todos frenan muy tarde, así que vamos a centrarnos en la próxima carrera y en mejorar esa área”, explicó Rins.

“No lo sé, quizá la pista no estaba en las mejores condiciones. Las sensaciones no fueron las mismas que en los test que hicimos aquí, tratamos de poner la moto con una puesta a punto perfecta, pero en carrera, con el depósito lleno, no me sentí realmente bien. Nada más”.

Pese a la contrariedad de la caída, Rins estaba satisfecho con el trabajo realizado.

“No creo que tomara un riesgo que no pudiera asumir, pero básicamente si estas entre los diez primeros acabarás la carrera en esa posición. Tengo hambre, quiero aprender más y creo que tenemos potencial para estar más adelante. Peleaba con Petrucci que es un buen piloto, pero cometí un error, nada más. No fue un gran error, pero me fui al suelo”.

“Lo que vi durante la carrera es que somos realmente competitivos en las curvas rápidas y que salimos bien de las lentas. En general, tenemos una moto realmente estable, con un muy buen equilibrio, esta vez nos faltó poder frenar un poco más fuerte, pero en general la moto fue perfecta. Pero tenemos que seguir trabajando para mejorarla”, zanjó el piloto de Barcelona.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP