ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Rins: "Tenemos una moto 100 veces mejor que la del año pasado"

Tras terminar el quinto en la combinada del test colectivo en Tailandia, Alex Rins se muestra muy satisfecho del nivel de competitividad que exhibe la Suzuki de este curso.

19/02/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 572

Al margen de las dos Honda oficiales de Marc Márquez y Dani Pedrosa, y seguramente de la Yamaha de Johann Zarco, Rins fue el corredor que se fue con mejores sensaciones del circuito de Buriram, en el que en todo momento asomó por la zona alta de la tabla de tiempos.

En la combinada de los tres días de ensayos, el español concluyó quinto, a menos de cuatro décimas de Pedrosa, el más rápido a una sola vuelta. 

Clasificación al margen, probablemente lo mejor para Rins fueran las conclusiones a las que llegaron tanto él como los técnicos de Suzuki acerca del nuevo prototipo de la marca de Hamamatsu.

Hace un año, a estas mismas alturas, el equipo de la gran S trabajaba en un motor que finalmente confirmó ser la elección equivocada, un error que condenó a la escudería y que la llevó a perder una temporada entera.

Las cosas parecen haberse enderezado este invierno tras abrir el propulsor y corregirlo, y más aún si tenemos en cuenta que Rins, que se pasó el invierno anterior lesionado –sufrió un aplastamiento vertebral en noviembre, su estreno en MotoGP en Valencia–, está más fuerte que nunca al haberse pasado los últimos dos meses preparándose en el gimnasio.

“Nos vamos con una buena base de la moto. En este segundo test probamos muchas cosas y algunas de ellas las descartamos porque estamos seguros de que no funcionan. Tanto en Malasia como aquí hicimos un trabajo genial. Estamos sacando cosas muy positivas, y eso ya se ve tanto en ritmo que tenemos como en los tiempos que logramos”, argumenta el catalán.

“Nunca nos acabamos de conformar, así que por pedir, pediría un poquito más de potencia, un poco más de aceleración. Pero yo creo que tenemos una buena moto, una moto que es 100 veces mejor que la del año pasado”, añade el #42, visiblemente más en forma que a estas alturas del curso pasado.

“Esta ha sido la pretemporada en la que más me he esforzado. El año pasado estuve parado todo el mes de diciembre y parte de enero. Este invierno me estuve levantando pronto para ir al gimnasio a entrenar, y gracias a eso me siento más preparado”, zanja Rins.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP