ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

El GP de Catar de Superbike 2020 se aplaza por el coronavirus

La segunda cita en el Mundial de las motos derivadas de serie también en el aire

03/03/2020 | Javier Prieto | Fotos: WSBK | Leído: 421

La epidemia del coronavirus continúa infectando al Motorsport. Apenas 24 horas después de conocerse la suspensión del Gran Premio de Tailandia de MotoGP y 48 más tarde del aplazamiento de la cita inaugural de dicho certamen previsto para el próximo fin de semana (6-8 de marzo) en Catar, llegan nuevas malas noticias para el deporte de las dos ruedas.

 

En esta ocasión, la competición afectada es el Campeonato del Mundo de Superbike, cuya segunda ronda del calendario, el GP de Catar, que debía disputarse una semana más tarde en ese mismo escenario del Golfo Pérsico del 13 al 15 de marzo, ha sido oficialmente aplazado. Por tanto, la temporada de WSBK no se reanudará hasta la prueba en Jerez del 28 al 29 de marzo.

Pues bien, las máquinas derivadas de serie no rugirán en el Circuito Internacional de Losail en esas fechas. Así lo había dejado entrever Carmelo Ezqueleta, máximo responsable de DORNA, empresa encargada de la organización de ambos certámenes: Superbike y MotoGP.

 

El dirigente español había anunciado esta posibilidad en el transcurso de una conversación en la que también ha informado de que se trabaja para reubicar el Gran Premio de Tailandia de MotoGP 2020 a finales de año. Para ello, sería necesario alterar las fechas previstas para el Gran Premio de Aragón del 2 al 4 de octubre.

 

Por cierto, resulta poco probable que se encuentre un espacio alternativo para el evento de Superbike en Catar. No en vano, la pista de Losail está a punto de acometer importantes obras de actualización de cara a la carrera de MotoGP para 2021.

 

Estos trabajos incluyen realizar un revestimiento completo del asfalto, que sería el primero desde que su inauguración en 2004, así como una importante renovación del paddock. Esto explica por qué ese emirato, que organizó el acto final de WSBK 2019, pasó a ocupar la segunda cita del calendario en 2020.

 

Por último, recordar que el nuevo piloto de Kawasaki, Alex Lowes, lidera el campeonato después del primer fin de semana de competición de la temporada que tuvo lugar el pasado fin de semana en el trazado australiano de Phillip Island, por delante del recién llegado de Ducati Scott Redding.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP