>
 
           

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Jordi Gené: "En PURE ETCR habrá mucha acción e igualdad"

El piloto de Cupra cree que el campeonato ETCR estará a la altura o incluso mejor que los campeonatos de Turismos

03/03/2021 | Diego Cantalejo | Fotos: Press | Leído: 238

Jordi Gené es uno de los pilotos más experimentados del automovilismo a nivel nacional e internacional. Lleva compitiendo más de treinta años, en los que ha participado en carreras de todo tipo, desde karting, monoplazas, camiones, prototipos…  Ahora está trabajando con Cupra para el proyecto de Pure ETCR. Un campeonato donde Gené participará, junto a Mattias Ekström y Mikel Azcona, al volante de un CUPRA e-Racer.

“Estoy muy orgulloso de formar parte de este nuevo concepto de competición”, dijo Gené a través de un comunicado. “El CUPRA e-Racer también es algo totalmente nuevo y estoy muy contento de haber trabajado en el desarrollo desde el principio. Tengo ganas de correr con estos coches, ¡espero poder seguir siendo competitivo en la etapa final de mi carrera!”, añadió.





Para el piloto español, estos e-Racer son novedosos, aunque cree que pesan demasiado aún: “El coche es muy divertido, sobre todo porque es un coche de tracción trasera, así que cuando vas de lado o cuando el coche se mueve es muy divertido. Sin embargo, hay un hándicap en el coche eléctrico, que es el peso. Tener unas baterías tan grandes lo hace pesado y, eso en un coche de carreras no es del todo bueno. Pero esta es una de las cosas en las que trabajaremos con los ingenieros en CUPRA. Aunque es más pesado que la versión con motor de combustión, la agilidad sigue sin perderse, y al tener un coche de tracción trasera podemos seguir teniendo mucha diversión y mucho espectáculo, porque, al final, las carreras no son solo para nosotros, también lo son para los espectadores”, dijo Gené.

El de Cupra opina que estos novedosos campeonatos eléctricos terminarán siendo lo normal, y cada vez más tendrán seguidores de todo el mundo: “Creo que las carreras eléctricas tendrán sus seguidores. La gente se acostumbrará, porque los coches de carretera van en esta dirección y los fabricantes están apostando por esta tecnología. Este es el futuro… y ya está aquí”.

A la pregunta sobre si será un campeonato emocionante como los de turismos, Gené, al probar el Cupra eléctrico, lo tiene claro: “Sí, será lo mismo, e incluso habrá más acción, porque los coches han sido creados siguiendo la misma filosofía. Son muy parecidos, hay mucha igualdad, y cuando eso es así, hay que arriesgar y ser agresivo para adelantar. Será igual con los coches eléctricos, y además con la tracción trasera tendremos trabajo extra mientras competimos. Seguro que será tan emocionante o más que las carreras de turismos “normales” que hemos visto hasta ahora”, explicó.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP