>
 
           

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Vídeo: Madrid podría albergar un GP en un circuito nuevo

El circuito estará en el sureste de Madrid, concretamente en la 'Caldera de Anselmo'

16/02/2021 | Diego Cantalejo | Fotos: Press | Leído: 369

Madrid tendrá de nuevo un circuito de Fórmula 1 y motociclismo en Morata de Tajuña. Ángel Sánchez, alcalde de Morata de Tajuña, declaró para el programa Buenos Días los detalles de esta iniciativa tan importante para su pueblo y para la Comunidad de Madrid: "Es una iniciativa 100% privada de una empresa que estaba interesada en llevar un circuito de Fórmula 1 a Madrid y tras valorar unos terrenos viables en Morata y nuestra colaboración será posible tenerlo".

Este proyecto, financiado a través de un grupo de inversores españoles, pretende albergar hasta citas mundialistas como la F1 o MotoGP, además de un referente para los amantes de la velocidad con una amplia oferta lúdica en torno al mundo del motor. Cinco años llevan trabajando desde el ayuntamiento situado al sureste de Madrid. El circuito se situará, concretamente, en unos terrenos de la llamada 'Cadera de Anselmo', un lugar ya manipulado donde se estrajo piedra caliza y está listo para las obras: "El hoyo ya está hecho y esto facilitará que el ruido no se traslade", dijo el alcalde de Morata de Tajuña.

La exclusiva de ABC desveló el nuevo trazado madrileño, muy similar al de una flecha, con largas rectas y diversidad de curvas, técnico y rápido. Este futuro circuito será diseñado y guiado por pilotos que han ido cogiendo diseños e ideas del resto de circuitos de España como Jeréz, Montmeló, Cheste y otros circuitos emblemáticos del resto del mundo.

"La idea es que esté funcionando 280 días al año y que no se organicen solo eventos relacionados con el motor sino incluso conciertos en verano", llegó a decir Ángle Sánchez en Buenos Días. El pleno del Ayuntamiento de Morata tiene previsto dar el pistoletazo de salida al proyecto esta misma semana: "Ya se ha solicitado la licencia de construcción y se ha enviado la documentación necesaria a la Dirección General de Urbanismo y ahora estamos en la fase de la calificación urbanística -medio ambiente, vías pecuarias...- por parte de la Comunidad de Madrid y contamos con su apoyo porque este no es un proyecto atractivo solo para Morata sino para toda la región".





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP