ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Circuito

El Subaru BRZ da el salto a los eSports en la 1ª copa virtual 8000 vueltas Gran Turismo

La competición se celebrará los días 24, 25 y 26 de Abril con el trazado de Laguna Seca como escenario

23/04/2020 | Press | Fotos: Subaru | Leído: 253

El Subaru BRZ de serie será el gran protagonista de la 1ª Copa Virtual 8000vueltas Gran Turismo, un evento único que este próximo fin de semana tendrá como escenario el mítico circuito estadounidense de Laguna Seca a través del videojuego Gran Turismo con la consola PlayStation 4 de Sony como soporte. Los 200 participantes de esta copa virtual competirán en igualdad de condiciones con una versión de calle especialmente decorada por 8000vueltas especialmente para la ocasión.


Las tandas clasificatorias de esta innovadora competición comenzarán el viernes 24 a las 11 de la mañana, extendiéndose también durante la jornada del sábado 25. Las cuatro semifinales se disputarán en la mañana del domingo 26, quedando la gran final para el mismo domingo a las cinco de la tarde, seguida a las siete de la tarde de una carrera de exhibición en la que los pilotos finalistas competirán contra pilotos profesionales. Estas dos últimas carreras podrán ser seguidas por Internet a través del canal de Youtube de 8000vueltas.


Las normas son sencillas: cada carrera irá precedida de una tanda de entrenamientos de 10 minutos (15 en el caso de la final) donde se definirá el orden de salida y las carreras se disputarán a 10 vueltas al trazado de Laguna Seca con su legendario sacacorchos, a excepción de la gran final y la carrera de exhibición, que constará de 12 giros. Todos los BRZ competirán en las mismas condiciones, no pudiendo hacer cambios sobre el set-up del vehículo y sin que haya consumo de gasolina ni desgaste de neumáticos. Los pilotos contarán con limitadas ayudas a la conducción, con agarre en peraltes y fuerza de rebufo reales e incluyendo daños leves en el coche y sanciones por comportamiento antideportivo para dotar a la carrera de mayor realismo. Los que suban al pódium virtual tendrán, entre otros premios, una cazadora y una gorra original de Subaru.


El Subaru BRZ es un coupé deportivo especial en cuanto a sensaciones al volante, gracias a sus excelentes cualidades dinámicas, con un mínimo de electrónica y un máximo de placer de conducción. El motor, que empuja el tren trasero, es un bóxer atmosférico de dos litros e inyección directa, de 200 CV de potencia máxima -205 Nm de par máximo entre 6.400 y 6.600 rpm-, está asociado a un rápido y eficaz cambio manual de 6 velocidades con recorridos muy cortos. Su centro de gravedad, a tan solo 46 centímetros del suelo, facilita una conducción deportiva y unas inigualables sensaciones al volante.


Los deportes electrónicos, coloquialmente denominados eSports, son una práctica en increíble auge en los últimos años. Las competiciones deportivas a través de videojuegos congregan a miles de personas, no sólo como participantes, sino siguiendo las retransmisiones cada vez más profesionalizadas. La expectación creada por la 1ª Copa Virtual 8000vueltas Gran Turismo es tal que en apenas 12 horas se agotaron las 200 plazas disponibles.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP