ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Circuito

Lamborghini debuta en los eSports con The Real Race

La marca se adentra en el simracing con Assetto Corsa Competizione

30/05/2020 | Press | Fotos: Lamborghini | Leído: 333

Automobili Lamborghini se adentra en el creciente mundo de los eSports, gracias a su primera serie virtual monomarca en The Real Race, en colaboración con Assetto Corsa Competizione de Kunos Simulazioni. El torneo comenzará el 29 de mayo con cinco fines de semana de clasificación, antes de culminar con una final en directo desde la sede de Lamborghini, en Sant'Agata Bolognese, Italia.


The Real Race representa la primera participación oficial de Lamborghini en eSports, donde ofrecerá un nuevo campeonato simracing, o de carreras de simulación, capaz de combinar el mundo real y el virtual de la competición. Assetto Corsa Competizione se ha desarrollado junto a los fabricantes de automóviles y proporciona la plataforma dinámica ideal para esta última serie de carreras de Lamborghini. Este juego también es utilizado por los pilotos oficiales de pruebas y competición de Lamborghini Squadra Corse como preparación para las carreras en el mundo real. La lujosa marca de superdeportivos espoleará a la comunidad simracing con una cautivante competición deportiva al volante del Lamborghini Huracán GT3 EVO; el coche tres veces ganador en las 24 horas de Daytona. El departamento de diseño interno del Centro de Estilo de Lamborghini ha creado 12 exclusivas decoraciones para los participantes.


 Cada una, con los logotipos de las marcas de los tradicionales patrocionadores de Lamborghini Squadra Corse: Pertamina, Pirelli y Roger Dubuis.


Los tres mejores jugadores de la final, que se retransmitirá en directo, podrán disfrutar de una experiencia de tres días en Italia, la casa de Lamborghini. Los jugadores tendrán la oportunidad de entrenar junto a los pilotos del equipo Lamborghini Squadra Corse y de pilotar un auténtico Lamborghini de carreras en un circuito de carácter internacional.


La competición está abierta a todos los niveles. La inscripción se abre hoy, con una descarga gratuita al juego Assetto Corsa Competizione, de The Real Race y Kunos-Simulazioni, abierta durante el fin de semana del 29 al 31 de mayo.


Del 29 de mayo al 2 de agosto se desarrollarán cinco semanas de clasificación. Los dos mejores jugadores de cada fin de semana de clasificación gracias a Lamborghini podrán participar en la final el 18 de septiembre, donde se podrá dilucidar quiénes son los mejores pilotos virtuales.


Stefano Domenicali, Presidente y Director General de Automobili Lamborghini, expone: “Las carreras de simracing es uno de los sectores de más rápido crecimiento en los eSports, con una importancia creciente para las jóvenes generaciones. ¡Yo también lo sigo de cerca! Y esta es una oportunidad única para nosotros al poder combinar la emoción de las carreras virtuales con el atractivo de los coches de Lamborghini y nuestro programa de competición. Los eSports crean un ambiente donde los mejores pilotos y los más consagrados pueden ser desafiados por cualquiera. Esto alienta un mayor compromiso con la competición en el mundo real, lo que se refleja en la inversión de Lamborghini en esta nueva plataforma deportiva”.


“He prestado mucha atención al auge de los eSports. Ver el realismo de los juegos de competición de motor y cómo los pilotos utilizan los simuladores para practicar, o a los jugadores profesionales de eSports que pasan de las carreras virtuales a las reales es, simplemente, increíble”, expone David Coulthard Miembro de la Orden del imperio Británico y ex piloto de Fórmula 1, que comentará la prueba del evento en directo. “The Real Race se ha diseñado para transmitir todo el realismo y la profesionalidad. Las habilidades en las carreras de simracing son tan trasladables al mundo real, que es por ello por lo que Lamborghini quiere ofrecer a los jugadores la oportunidad de pilotar un coche real como parte del premio. No hay nada parecido a ponerse al volante de un Lamborghini”.


Hoy comienza la primera semana de clasificación, para la primera carrera, que tendrá lugar el 7 de junio. Se puede seguir en @Lamborghini o en eSports.lamborghini.compara más información.


El patrocinador del cronometraje oficial en The Real Race: Roger Dubuis


Roger Dubuis, la creación de dos visionarios audazmente rupturistas, ha sido una cuestión de actitud desde 1995. Su atrevido espíritu continúa rompiendo todos los clichés en la fabricación de relojes. Basándose en su saber hacer y en la maestría de las intrincadas complicaciones relojeras, se sustenta en una fabricación integrada que le aporta total independencia. La casa, que se expresa a través de la sofisticación técnica y su derroche de ingenio, está impulsada por un espíritu innovador inspirado en otras industrias de vanguardia y en diseños fuera de lo normal. Simbolizada por el esqueleto de la firma, su creatividad sin freno permite a Roger Dubuis crear relojes atrevidos e inconformistas, audazmente expresivos e inconfundiblemente contemporáneos. Todo ello, junto con la firme creencia de perdurar en el tiempo, mostrando el exceso a todos los niveles, con la determinación de garantizar que sus clientes puedan esperar lo inesperado en cada momento, hacen que Roger Dubuis sea, sin duda, la forma más emocionante de experimentar la alta relojería.


El patrocinador técnico de The Real Race: Pirelli


Fundada en 1872, Pirelli es uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo. Es la única empresa de neumáticos de consumo que incluye neumáticos de coches, motos y bicicletas, así como servicios asociados. Pirelli ostenta un posicionamiento claro en los neumáticos de alto valor, caracterizados por una tecnología avanzada, con más de 2.700 homologaciones obtenidas gracias a las asociaciones con los más prestigiosos fabricantes de automóviles del mundo. Para conseguir los máximos niveles de rendimiento, seguridad y contención del impacto medioambiental, Pirelli siempre ha estado muy comprometida con la investigación y el desarrollo, en los que en 2109 invirtió el 6,1% de los ingresos de los productos de alto valor. Implicada en el automovilismo de competición desde 1907, Pirelli ha patrocinado oficialmente el Campeonato del Mundo de Fórmula 1™ desde 2011 y acaba de renovar el acuerdo hasta 2023.


El patrocinador técnico de The Real Race: Pertamina


PT Pertamina Lubricants es una filial de PT Pertamina (Persero) que gestiona el negocio de lubricantes para automóviles e industriales y los aceites de base en los mercados indonesio e internacional en Asia, África y Australia. Pertamina Lubricants explota tres centros de producción en Indonesia y otro en Tailandia, con una capacidad total de más de 535 millones de litros al año. Los productos de Pertamina Lubricants han obtenido el reconocimiento de la comunidad internacional, como así lo demuestra su producto superior Pertamina Fastron, que refuerza su presencia en el mercado global al ser uno de los principales patrocinadores técnicos de Lamborghini Squadra Corse, el departamento de deportes de motor del fabricante mundial de superdeportivos, Automobili Lamborghini. Como Principal Socio Técnico de Lamborghini Squadra Corse, Pertamina Lubricants ha trabajado conjuntamente con el departamento de competición para desarrollar la variante de carreras 10W-60 Fastron Platinum, un producto específicamente formulado para mejorar el rendimiento de los motores V10 del Lamborghini Huracán Super Trofeo y GT3 V10, y que actualmente se utiliza en el campeonato monomarca Lamborghini Super Trofeo.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP