ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Circuito

Stoffel Vandoorne, campeón del Fórmula E Race at Home Challenge

El piloto belga de Mercedes se alza ganador del campeonato virtual benéfico

08/06/2020 | David Durán | Fotos: Mercedes-Benz EQ FE | Leído: 291

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Stoffel Vandoorne se ha proclamado campeón del Fórmula E Race at Home Challenge, la iniciativa de simracing de la Fórmula E desarrollada en estas últimas semanas como un campeonato tanto para entretener como una iniciativa benéfica con el objetivo de recaudar fondos para UNICEF y su lucha contra la pandemia del coronavirus. El belga de Mercedes hizo valor de su constancia para acabar en primera posición tras ocho semanas de competición virtual.


Este certamen se celebraba con versiones virtuales de los monoplazas eléctricos del campeonato, basándose en los actuales coches Generación 2 – que hasta la irrupción del covid-19 estaba previsto que fueran sustituidos por la Generación 2 Evo en la temporada 2020/2021. El campeonato de simracing utilizaba la popular plataforma rFactor 2, si bien se ha caracterizado por los continuos incidentes y accidentes entre pilotos lejos de la realidad, errores y el polémico caso de Daniel Abt que llevó a que perdiera su asiento real en Audi Sport.


La carrera final tuvo lugar en Berlín con Oliver Rowland saliendo desde la pole por delante de Vandoorne, Pascal Wehrlein, Max Günther y Sébastien Buemi. Nada más empezar hubo caos cuando Buemi tocó a Vandoorne y este a Wehrlein, quien perdió el control de su Mahindra y cayó del frente al final del pelotón, siendo él el principal rival de Vandoorne por el título.


A partir de ese momento Rowland controló la carrera por delante de un Vandoorne que se contentaba con ser segundo, siendo esto suficiente ya que Wehrlein estaba lejos, tratando de meterse en el Top 10 con el paso de las vueltas. El británico de Nissan se llevaría la victoria por delante de Vandoorne y Günther, quien se mantuvo por delante de Edoardo Mortara, Buemi y James Calado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP