ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
TCR International Series

Jordi Oriola trató empujar a su hermano hasta la meta

El más joven de los Oriola fue galardonado como “Hombre de la carrera” tras rodar en posiciones de podio

23/11/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2808

Difícilmente Jordi Oriola olvidará su debut en el difícil circuito da Guía, en Macau. Jordi fue a más durante todo el fin de semana, rozando el podio con la yema de los dedos cuando de manera poco racional, decidió sacrificar su resultado intentando llevar a su hermano a meta, aunque esto le hubiera servido de poco a Pepe.

 

Jordi comenzó el fin de semana como acostumbran a hacerlo los novatos, adaptándose al trazado, localizando las diferencias entre la realidad y los cada vez más avanzados simuladores, fusionándose con un entorno de calles de cuatro metros de anchura edificios de 40 plantas que no te dejan ver la luz del sol. La primera gran alegría llegó en la sesión de clasificación, cuando Jordi se metió en Q2 para finalizar octavo, igualando el tiempo a la milésima con el ruso Sergey Afanasyev.

 


En carrera, el de Target Competition logró remontar hasta la quinta posición después de un apasionante adelantamiento por el exterior en la zona más rápida del circuito a los hombres de Honda, Gianni Morbidelli y Kevin Gleason. Jordi demostró que tenía ritmo para estar con los de delante, recortando la diferencia con el grupo de cabeza hasta que las vueltas se acabaron, quedándose cerca de los aspirantes al título.

 

Jordi consiguió escapar, y no por mucho, del accidente masivo que ocurrió en la primera vuelta de la segunda carrera. A diferencia de Comini y Pepe, que solo tuvieron que apretar el acelerador al máximo, a Jordi si le tocó frenar y esquivar los vehículos accidentados. Tras relanzarse la carrera, Oriola consiguió adelantar a Morbidelli, subiendo a la tercera posición. Poco más tarde ya estaba pegado al grupo que decidía, no solo la carrera sino también el campeonato, formado por Stefano Comini y Pepe Oriola.


 
 

Aunque para los Oriola hubiera sido muy sencillo usar el juego sucio para que Pepe se llevase el campeonato, Jordi se mantuvo a la expectativa, siendo espectador de lujo del duelo. Pepe llegó a ponerse en paralelo de Comini en varias ocasiones, pero el adelantamiento no salió, hasta que desafortunadamente, el coche de Pepe, que ya había sufrido sobrecalentamiento en la primera carrera, se paró.

 

Esto dejaba a Jordi Oriola segundo y con opciones de luchar por la victoria, especialmente ahora que Comini no tenía motivos para arriesgar más allá de lo necesario. Sin embargo, la primera reacción de Jordi al ver que el coche de su hermano perdía rendimiento fue la de colocarse detrás y acelerar al máximo. Pepe, consciente de que no podía continuar así, decidió apartarse y dejar paso, aunque Jordi prefirió levantar el pie y esperarle, al menos hasta que Pepe llevó el coche hasta una escapatoria.


 
 

Pese a todo, Jordi aún podría haber finalizado en tercera posición, sin embargo, posiblemente a raíz del empujón, el motor perdió rendimiento y comenzó a rodar muy lento por la pista. La acción no gustó a dirección de carrera, que decidía amonestar a Jordi con un DT, aunque para cuando la sanción fue comunicada, Jordi ya había entrado al pit lane, poniendo fin a su carrera.


 
 

He tenido un fin de semana perfecto y me ha hecho especial ilusión convertirme en e Hombre de la Carrera en Macao. No he podido tener el mejor debut en este mítico circuito, El coche, con el que ya disputé la SEAT León Eurocup, ha ido perfecto y con Team Target Competition ha sido muy fácil porque ha hace dos años que nos conocemos. Me he sorprendido de lo rápido que he ido en un circuito al que hay que tener un poco de respeto, porque siempre hay accidentes como se han visto en las dos carreras de hoy, pero en el que me he encontrado muy a gusto. En la segunda, he preferido ayudar a mi hermano, quien tenía opciones al título, sacrificando mi podio porque era lo que tenía que hacer, ya que no me estaba jugando nada. Ha sido una gran experiencia y me encantaría tener un programa completo para las TCR en 2016, así que a partir de ahora trabajaremos para intentar disputar la próxima temporada de este emocionante e interesante campeonato




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP