ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
TCR International Series

Las TCR cambian las reglas del juego en la última prueba

Siguiendo la tradición de las pruebas en Macau, cambian el sistema de parrilla para la segunda carrera

18/11/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 737

Con el título en juego para Pepe Oriola, Jordi Gené y Stefano Comini, las TCR International Series introduce una variante en la definición de la parrilla de salida para la segunda carrera que probablemente definirá el título en el trazado urbano de Macau.

 

Para garantizar cierta emoción los campeonatos con dos carreras por fin de semana popularizaron el formato de parrilla invertida en la segunda manga. El posicionar pilotos más lentos en la parte alta de la tabla daba más garantías de adelantamientos y emoción en al menos una de las mangas.


 
 

Tradicionalmente se usaba la parrilla invertida de los 8 o 10 primeros pilotos respecto a la primera carrera, pero el mal uso que, sobre todo fabricantes, hacían de esta normativa, mandando a alguno de sus pilotos perder posiciones para salir en cabeza en la siguiente manga forzó que se buscara un nuevo método. Las TCR International Series adoptó el modelo de parrilla invertida respecto a la sesión de clasificación.

 

De esta forma, la parrilla de salida de ambas magnas quedaba definida tras la sesión de clasificación, sabiendo que el que había logrado la pole position saldría en primera y octava posición a las carreras, independientemente de su puesto en carrera. Un método quizás más justo pero excesivamente cruel con el que finalizaba en novena posición, que saldría a las dos mangas desde ese puesto perdiendo una pole position en ocasiones por un par de milésimas.


 
 

Sin embargo, para la última cita del año, las TCR International Series ha cambiado el formato, adoptando uno más tradicional en el formato “Macau”. Al igual que hace la Formula 3 y hará la copa del mundo de GT, las TCR International Series disputará una carrera tras la clasificación, y será el resultado de esta carrera la que definirá la parrilla de salida para la segunda manga. En otras categorías, esta llamada carrera de clasificación acostumbra a ser más corta y a entregar una menor cantidad de puntos, si es que la entrega, aunque en el caso de las TCR mantendrá el formato clásico.

 

Ambas carreras tendrán lugar de forma consecutiva este domingo, comenzando a las 3:00 am y con un ligero descanso entre ambas carreras. Aunque cambiar las reglas del juego a mitad de partido no sea del agrado de todos, el hecho de que los pilotos implicados en la lucha por el título tengan que salir a darlo todo sin poder especular con lo que pase a continuación, dará un plus de emoción a esta última cita del año, especialmente sabiendo que un abandono en la primera manga te deja prácticamente sin opciones para la segunda carrera, teniendo en cuenta tanto la lista de inscritos de más de 30 participantes como la facilidad con la que los coches de seguridad aparecen en el trazado, reduciendo al mínimo el tiempo de acción.


 
 

Aunque es el más trascendental, no se trata del único cambio del fin de semana. Debido a lo apretado del calendario, con hasta ocho categorías compartiendo trazado, las TCR deberán disputar su primera sesión de entrenamientos libres este jueves, a las 4:25 hora peninsular. La segunda sesión tendrá lugar el viernes a las 5:30 mientras que la sesión de clasificación será la encargada de iniciar la acción el sábado, a las 00:30. Las carreras tienen una hora de comienzo estimada a las 3:05 y 4:20, ya en domingo. Recuerda que puedes consultar todos los horarios del Grand Prix de Macau como del resto de pruebas disputadas este fin de semana en nuestra parrilla televisiva. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP