ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
TCR International Series

Octavo triunfo de Robert Huff en Macau; Comini roza la gloria

Rob Huff cumplió los pronósticos a bordo del Honda Civic llevándose el triunfo tras liderar la prueba de principio a fin

22/11/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 513

El británico Robert Huff venció en su debut en las TCR Internatinal Series en el que es su circuito talismán, el circuito da Guía, en Macau. Huff consigue de esta forma su octavo triunfo en el complicado trazado urbano, el de hoy, conseguido tras liderar la carrera de principio a fin, abriendo un pequeño hueco respecto a sus perseguidores y administrando dicha diferencia hasta la bandera a cuadros.

 

Y ello a pesar de la salida de un temprano Safety car tras un gran accidente producido en la primera vuelta, cuando el portugués Francisco Mora perdió el control de su SEAT León impactando con las barreras, volviendo a la recta y siendo embestido por varios rivales que no pudieron hacer nada por evitarlo. Mora tuvo que ser evacuado en ambulancia, como también otro de los pilotos locales, y es que quedaron fuera de la misma Knneth Lau, Frank Yu, Johnson Haung y Sam Lok.


 
 

Con Huff destacado por la victoria, la emoción se centró en el duelo Comini – Oriola. Los pilotos de SEAT habían realizado una gran salida, arrebatándole la segunda posición a Kevin Gleason. Jordi Gené se colocaba en segunda posición seguido de Stefano Comini y Pepe Oriola. Pepe fue durante gran parte de la carrera una prolongación del parachoques trasero de Stefano, sin embargo fueron muy pocas, y todas bien defendidas por Comini, las oportunidades de adelantar que tuvo Pepe. Comini se aprovechaba del Rebufo de Jordi en las rectas, lo que complicó aún más la labor de Oriola.  Con la bandera a cuadros ondeando, Gené confirmaba la segunda posición con Comini complicando el podio, quedando fuera del mismo Pepe Oriola.


 
 

Tras Pepe, otro Oriola, Jordi. El más joven de la familia asombró a los presentes con una doble maniobra de adelantamiento por fuera a los Honda de Kevin Gleason y Morbidelli, en una de las zonas más rápidas y peligrosas del circuito. Jordi demostró un gran ritmo, pudiendo incluso acercarse al grupo de los más rápidos hacia el final de carrera. El mencionado Morbidelli finalizó en sexta posición con Kevin Gleason séptimo. El top10 lo completaron Andrea Belicchi Lorenzo Veglia y Sergey Afanasyev, con el Opel Astra OPC de Campos Racing en la decimotercera posición, pilotado por Josh Files.  Tuvo que abandonar a mitad de carrera el Ford Focus de James Nash por problemas mecánicos.


 
 

La carrera careció de incidentes tras la gran montonera de la primera vuelta, completándose el resto de vueltas de forma limpia. Para esta cita de Macau, las posiciones de salida para la segunda carrera serán exactamente con las que han terminado esta primera carrera, convirtiéndose la salida en un momento crítico, con un hipotético bando compuesto por Jordi Gené, Jordi Oriola y el propio Pepe tratando de derrotar a Stefano Comini.

 

El piloto suizo cuenta ahora con 7 puntos de ventaja, 8 en realidad, ya que el empate a puntos favorece a Stefano de cara a la clasificación general.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP