ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
TCR International Series

Robert Huff por delante de los aspirantes al título

El piloto británico marcó el mejor tiempo de los libres a bordo del Honda Civic del West Coast Rcing

19/11/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 608

Las TCR International Series disputaron en la madrugada de este jueves su primera sesión de entrenamientos libres en la que no fue ninguno de los tres candidatos al título sino el veterano Robert Huff el que marcó el mejor tiempo del día.

 

La sesión estuvo marcada por los continuos incidentes, aunque ninguno de ellos supuso la aparición de las banderas rojas, cumpliendo el “timing” establecido. Desafortunadamente fue uno de los pilotos de Campos Racing, quien a bordo del Opel Astra OPC estrenó los muros del trazado. Josh Files se fue largo golpeando lateralmente, lo que desafortunadamente se tradujo en la rotura de uno de los neumáticos traseros, imposibilitando el continuar con la sesión.


 
 

Más tarde sería Lorenzo Veglia quién estrenó su reciente Volkswagen Golf contra las protecciones en una de las zonas más reviradas, inutilizando el incesante trabajo de simulador que había realizado el piloto italiano. Casi de forma paralela, un incidente en la curva de Lisboa acababa con dos de los SEAT León de los pilotos asiáticos enterrados entre las protecciones.


 
 

El también asiático Douglas Khoo continuaba con los incidientes, con un golpe frontal sobre su SEAT León, siendo el francés Rafael Galiana el protagonista del último incidente, cuando entró con demasiada fuerza en la sección de rectas, enganchándose en el muro de salida.


 
 

Entre tanto vehículo accidentado, Robert Huff consiguió marcar el mejor tiempo del día al bajar al 2’35’’036, siendo 1,8’’ más rápido que Jordi Gené, segundo y 2,8’’ que Pepe Oriola, que finalizó en tercera posición. Stefano Comini fue cuarto a 3,7’’ del británico con dos relativas sorpresas a continuación, la de Henry Ho y la de Rodolfo Avila, pilotos locales que lograron grandes tiempos.


 
 

La excesiva diferencia de tiempos se explica en que simplemente eran unos entrenamientos libres, que suponían una toma de contacto con el trazado, ya que la categoría no volverá a salir a pista hasta el día siguiente, además de disputar la sesión de clasificación en la jornada del sábado, posiblemente con unas condiciones muy diferentes.


 
 

Entre los tiempos marcados, destacar el noveno puesto de Jordi Oriola a bordo de uno de los SEAT de Target Competition. El más joven de los Oriola cerró su vuelta rápida en 2’40’’870. Sorprendente positivo resultado del Ford Focus ST pilotado por James Nash, el cual se colocó en duodécima posición, con su compatriota Dan Wells en decimonovena posición, con el segundo Opel Astra de Campos Racing. Desafortunadamente el  Subaru STI de Top Run, que en esta prueba contaba con el experimentado Alain Menu al volante, apenas pudo rodar por diferentes problemas  en el tren trasero, acabando sin vuelta cronometrada. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP