ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
IMSA

Alex Riberas y Antonio García llegan al ecuador en posiciones de podio

El piloto madrileño ha tenido que remontar tras un fallo de su compañero. Riberas marcó un estupendo stint que le catapultó hasta el liderato

21/03/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Courtesy of IMSA | Leído: 1632

Las 12h de Sebring alcanzaron el ecuador de la carrera bajo periodo de neutralización por un accidente sufrido por el LMPC del equipo BAR1, que perdió el control en la chicane rápida chocando contra el muro. Se trata de la segunda neutralización desde la crónica de las 3 horas de carrera, pues antes, el Daytona Prototype de Action Express provocó una primera neutralización tras salir de boxes con una rueda mal ajustada, rueda que acabó perdiendo a mitad de vuelta.

 

Antonio García dejó el Corvette en manos de Ryan Briscoe, que luchando por el liderato sufrió un trompo en el que incluso llegó a golpear el muro. Aunque cayó al último lugar, el coche no se dañó y pudo continuar en la vuelta del líder. Más tarde, ayudado por un Safety car y por un excelente pilotaje de Jan Magnussen han ido remonetando posiciones hasta ascender a la tercera posición, justo por detrás de los dos Porsche oficiales que muestran un ritmo superior. Antonio García ha vuelto a coger los mandos del vehículo tras el segundo safety car, por lo que realizará el próximo stint.


 
 

En GTD Alex Riberas realizó un rápido stint en el que ganó varias posiciones hasta ascender al cuarto puesto. En ese momento Farnbacher tomó el relevo y tras un duelo prolongado con el Porsche #22 de Keen logró recuperar el liderato, liderato que mantiene en estos momentos con Ian James en el coche. Alex será el encargado de tomar el relevo de James cuando éste deje el coche. Christina Nielsen sufrió un trompo pero ha logrado recuperarse hasta llegar al tercer lugar.  Jeroen Bleekemolen perdió fuelle cuando su hermano Sebastian cogió el relevo, llegando a perder una vuelta que el piloto neerlandés ha logrado recuperar gracias al safety car.

 

La anécdota en esta categoría la protagonizó Potter, piloto del Porsche #44, que tuvo un pequeño enganchón con un Ferrari 458 cuando estaba en posiciones de podio. Debido a ese contacto, la dirección resultó dañada, y en plena recta acabó chocando con el muro sin poder evitarlo.

 

 
 

En Prototype, contra todo pronóstico y debido a los diferentes incidentes y a una estrategia de ahorro de combustible, el liderato ha caído en manos del Riley Ford de Chip Ganassi, con Scott Dixon al volante y que ha conseguido completar 160 vueltas. En vuelta del líder, los Corvette de Action Express y de Visit Florida, así como el LMP2 ARX03b de ESM.

 

En Prototype Challenge solo tres vehículos subsisten sin problemas, entre ellos el PCR1 del británico Tom Kimber-Smith, que ha logrado rodar en tercera posición absoluta, seguido de cerca por el Performance Tech de Conor Daly, que con el piloto norteamericano al volante ha mostrado un ritmo endiablado. 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP