ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Hayden Paddon anuncia su salto a los circuitos

El expiloto de Hyundai correrá con un i30 N TCR en el campeonato de TCR neozelandés

25/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press (HRG) | Leído: 388

Cuando Hayden Paddon anunció que había adquirido un Hyundai i30 N TCR para entrenar y mejorar su pilotaje en asfalto, muchos todos sabíamos que el neozelandés iría un paso más allá y que no se limitaría a rodar con el último juguete del programa de carreras cliente de Hyundai.

Así, el expiloto del WRC anunció este fin de semana que disputará las tres primeras rondas del recién creado campeonato neozelandés de TCR. Lo hará con su propio equipo, Paddon Rallysport Group y con una unidad que ha estado en Italia las últimas temporadas.

Paddon vivirá así su primera experiencia en circuitos. Su estreno en el campeonato local de TCR (que también echará a rodar tras un 2019 en el que se han centrado en atraer equipos y pilotos) será en el circuito de Highlands, cerca de la sede de su equipo, los próximos 17, 18 y 19 de enero de 2020.

Tras la ronda de “casa”, el campeonato viajará hasta Tertonga y Hampton Downs, dos de los circuitos icónicos de Nueva Zelanda y sedes habituales de campeonatos locales. En principio, ahí concluirá el programa de Paddon pero veremos si se anima y disputar las otras dos citas restantes en Pukehoke y Manfeild.

“El TCR es una fórmula exitosa y ha despegado en todo el mundo. Es emocionante para mí confirmar que competiré en las rondas iniciales. Nuestro equipo decidió involucrarse porque estamos tratando de diversificarnos y mirar nuevos horizontes. Es la oportunidad para que el equipo se desarrolle, pruebe nuevas vías en el deporte y empuje continuamente para sacar el máximo provecho de nosotros mismos.

 

"No he hecho ninguna carrera en circuito. Nuestro equipo tiene su sede en Highlands, así que tuve la oportunidad de pilotar muchos coches diferentes en asfalto, pero nunca en una pista de carreras con otros coches a mi alrededor, por lo que obviamente habrá mucho que aprender.

 

"Estoy realmente emocionado por el desafío. Queremos salir y divertirnos, pero al mismo tiempo, es una oportunidad de aprender una nueva disciplina. Tengo muchas ganas de hacerlo”, ha expresado Paddon.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP