ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Monlau Repsol suma dos podios en el Jarama y retiene el liderato del CER

Alba Cano protagonizó, una vez más, un fin de semana sobresaliente con dos podios y un pilotaje que rozó la perfección

14/10/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 229

Monlau Repsol Technical School culminó una nueva edición del Racing Weekend 2019, celebrado el pasado fin de semana en el Circuito del Jarama, con dos podios de Alba Cano en el Campeonato de España de Resistencia (CER), que le mantienen al frente de la clasificación general de la categoría TCR, y dos cuartas posiciones del Álvaro Bajo en el Campeonato de España de Turismos (CET). 

El Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Repsol desplazó al circuito madrileño a una veintena de personas, entre técnicos, ex alumnos, profesores y estudiantes en prácticas del prestigioso centro de formación, con la misión de asistir a los dos Cupra TCR DSG que compiten en el CER y al Honda Civic Type R en el CET. 

En el CER, Alba Cano protagonizó, una vez más, un fin de semana sobresaliente con dos podios y un pilotaje que rozó la perfección. La malagueña no cometió apenas errores y volvió a hacer gala de una excelente gestión de la degradación de los neumáticos, aspecto clave esta temporada para ser competitivo. En ambas carreras mantuvo su posición de salida, fue segunda en la primera manga y tercera en la segunda.

Gracias a los puntos obtenidos en el Jarama, la piloto de Monlau Repsol conserva la primera plaza del campeonato con 216 puntos, seis más que el segundo clasificado. La última carrera de la temporada, que tendrá lugar en el Circuito de Barcelona-Catalunya el 10 de noviembre, será decisiva para el desenlace del campeonato.

Los actuales subcampeones del CER, el barcelonés Alex Cosin y el italiano Gianluigi Vicinanza, tuvieron un fin de semana complicado. En la primera de las dos carreras programadas no pudieron acabar debido a un accidente con Guillemo Aso en el que rompieron la transmisión y la caja de dirección del CUPRA TCR. Por fortuna, los técnicos de la escuela barcelonesa realizaron un impecable trabajo para dejar el vehículo a punto y en perfectas condiciones para la segunda manga, en la que partían novenos y acabaron séptimos. El elevado desgaste de los neumáticos impidió que la pareja hispano-italiana, acabara en mejor posición. Cosin y Vicinanza ocupan la quinta posición provisional de la general con 122 puntos y se encuentran a 52 del cuarto clasificado.

En el Campeonato de España de Turismos, Álvaro Bajo se quedó a las puertas del podio con su Honda Civic Type R desarrollado, preparado y asistido por alumnos del centro. El piloto madrileño dio buena cuenta de los positivos avances que ha experimentado el vehículo en los últimos meetings, que le han llevado a ser más competitivo e incluso luchar por el podio. Así lo evidenció en la sesión de clasificación y ambas carreras, siempre muy cerca de los puestos de honor. En la primera de las mangas salió sexto y consiguió recuperar dos plazas para acabar en una trabajada cuarta posición. En la segunda carrera, arrancó desde la tercera plaza y acarició el podio, pero acabó de nuevo cuarto, a tan sólo dos décimas del tercero. Bajo es quinto en la general con 214 puntos, a 20 de las posiciones de podio.

David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo (DCA) de Monlau Repsol Technical School, subraya la excelente labor del equipo a lo largo de todo el meeting: “Como equipo ha sido un gran fin de semana. Quiero agradecer el trabajo de todos los profesionales que nos acompañan en cada meeting, hay muy buen ambiente con los pilotos y se agradece”. 

En cuanto al desarrollo del fin de semana, Simón se ha mostrado particularmente orgulloso de los suyos: “Lideramos el CER con Alba Cano, que está haciendo un campeonato magnífico y que tiene opciones reales de ganar. La carrera de Barcelona será más larga y tendrá más importancia la estrategia, y eso en principio nos beneficia. Alex Cosin y Gianluigi Vicinanza se han mostrado muy competitivos. Debemos trabajar más el tema de la degradación de los neumáticos, porque llegamos al final con poca performance, pero lo están haciendo muy bien. Y en el CET también estamos satisfechos por los avances que hemos realizado, aunque todavía nos faltan mejoras para tener más ritmo de carrera. Tenemos marcada una línea de trabajo muy intensiva para ser más competitivos en Montmeló”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP