ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Motorland se queda en el nuevo calendario europeo del WTCR

Finalmente será un calendario con seis fines de semana en Europa y 16 carreras

28/05/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Fotos Alcobendas | Leído: 278

El WTCR ha anunciado esta tarde cómo será definitivamente su calendario para 2020. El campeonato volverá a la acción en septiembre y se anulan las rondas asiáticas, dejando así un calendario de seis rondas en Europa y un total de 16 carreras.

Además de estos dos cambios, Eurosport Events ha incluido una ronda en el circuito de Adria, lo que supone el regreso del campeonato estrella de turismos a Italia siete años después, así como la cancelación del Race of Portugal en el circuito urbano de Vila Real. También es curioso “la  vuelta” de las rondas de Hungría y Alemania, que en principio estaban canceladas ya que el campeonato tenía planeado viajar a Asia en esas fechas. No obstante, al cancelar el tour asiático, el campeonato ha recuperado estas dos citas.

El campeonato comenzará el fin de semana del 12 al 13 de septiembre con dos carreras en el Salzburging. El trazado austriaco fue uno de los que más espectáculo ofreció tanto en la era de los Super 2000 con motores de 1.6 Litro turbo y los TC1 como de los TCR (cuando formó parte de las TCR International Series). Tras la ronda centroeuropea, el campeonato viajará hasta el Nürburgring Nordschleife para celebrar otras dos carreras el fin de semana del 24 al 26 de septiembre. De nuevo, el campeonato será telonero de las 24 Horas de Nürburgring.

Tras la ronda alemana, el WTCR seguirá en Centroeuropa para disputar los Race of Slovakia en el Slovakiaring (del 10 al 11 de octubre) y el Race of Hungary en el Hunganoring (17 y 18 de octubre), aunque esta vez con un formato de tres carreras desde Eslovaquia hasta el final de temporada. La recta final del campeonato la vertebrarán dos rondas en el Mediterraneo: Motorland (del 31 de octubre al 1 de noviembre) y el mencionado Adria 14 y 15 de noviembre.

Sobre el nuevo calendario, Francois Ribeiro, CEO de Eurosport Events, ha comentado lo siguiente:

“La prioridad siempre ha sido correr tantas carreras como sea posible para proteger el WTCR, los trabajos y el deporte en un momento en que no hay una visibilidad clara en términos de cómo evolucionará la pandemia y qué decisiones tomarán los gobiernos. Comprometerse con carreras fuera de Europa requería certezas que eran muy inciertas de obtener”.

"La intención es realizar dos sesiones de entrenamientos libres, una sesión de calificación en tres fases y tres carreras en cada evento, además del Race of Austria en Salzburgring y el WTCR Race of Germany en el Nürburgring Nordschleife, donde habrá dos carreras. Pasar de diez a seis eventos hace posible restaurar el formato de tres carreras por fin de semana en la mayoría de los citas”.

“Lo que estamos haciendo para preservar la credibilidad deportiva del campeonato y cumplir con los requisitos de nuestros socios de retransmisión, A diferencia de otros campeonato, WTCR está en una posición afortunada de que su formato de carrera de estilo sprint hace posible programar hasta tres carreras por fin de semana. Además, se ha acordado que no habrá un test colectivo de pretemporada”, ha explicado Ribeiro.


wtcr_calendar_2020



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP