ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Primera ‘demo’ con un coche del PURE ETCR en julio en Goodwood

El nuevo Campeonato Mundial de Turismos Eléctricos preveé seis o siete pruebas entre septiembre y noviembre y un evento de demostración en 2020, pendientes de programación

27/05/2020 | Javier Prieto | Fotos: Hyundai | Leído: 204

A pesar del retraso de unos tres o cuatro meses ocasionados por la crisis del coronavirus, el nuevo Campeonato Mundial de Turismos Eléctricos PURE ETCR mantiene su intención de celebrar este año una primera carrera de demostración -o algo parecido- denominada ‘escaparate’.

Así lo ha manifestado el fundador del certamen, Marcello Lotti, quien también ha desvelado que se está planeando la realización de seis o siete pruebas entre los próximos meses de septiembre y noviembre y un evento de demostración, posiblemente a últimos de noviembre. Ya en 2021, llegará el momento de dar el salto a las 24 Horas de Daytona en enero, donde se realizará otra ‘exhibición racing’.

 

Pero para ver en acción por primera vez en acción a los prototipos de la especialidad solo habrá que esperar mes y medio. Será en julio con motivo de la famosa subida a la inglesa colina de Goodwood en el Festival de la Velocidad (FOS).

 

Actualmente Williams Advanced Engineering, responsable de la producción del tren de potencia de todos los coches del ETCR, está ultimando el desarrollo de un vehículo de laboratorio o experimental.

 

Cuando esté finalizado el coche, los fabricantes que tomarán parte en la futura competición integrarán la tecnología en sus automóviles, proceso que podría iniciarse a finales de agosto o principios de septiembre.

 

Hasta ahora, han declarado públicamente su intención de competir en el PURE ETCR tres fabricantes: SEAT con su marca deportiva Cupra, Hyundai y Alfa Romeo. A estos se podrían sumarse tres firmas automovilísticas más, que en palabras de Lotti se habrían comprometido con el campeonato.

 

Por último, explicó que el calendario estará compuesto por seis u ocho eventos, con la mitad de las rondas en Europa y el resto, fuera de ella. En principio, los campeonatos regionales de la Copa se iniciarían un curso después en 2022.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP