ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Teo Martín Motorsport gana el Campeonato de España de Turismos 2019

El equipo afrontaba la carrera en Barcelona con el gran objetivo de hacerse con el título de equipos y marcas tras conquistar el de pilotos con Borja García

11/11/2019 | Press | Fotos: Producciones Alcobendas | Leído: 204

Teo Martín Motorsport se ha proclamado Campeón de España de Turismos por equipos en la última cita de la temporada celebrada este fin de semana en el Circuit de Barcelona Catalunya.

El equipo afrontaba la carrera en Barcelona con el gran objetivo de hacerse con el título de equipos y marcas tras conquistar el de pilotos con Borja García en la penúltima ronda del año celebrada en Jarama.
 

Tanto Tony Albacetec como Borja García se mostraron rápidos desde el inicio, siempre entre los cinco primeros durante las dos sesiones de entrenamientos libres.

En clasificación, el líder del certamen aseguró su tercera Pole Position del año con Albacete cuarto de cara a la primera carrera del fin de semana.

Ya en la primera carrera, Borja realizó una buena salida para defenderse del ataque inicial de Chema Reyes mientras que Tony Albacete se colocaba tercero tras dos grandes adelantamientos.

Mediada la carrera, Borja sufría un problema mecánico en su Honda Civic Type-R cuando lideraba la prueba con autoridad que le obligaba a pasar por boxes y a abandonar por primera vez este año. Este acontecimiento dejaba a Tony Albacete en segunda posición peleando con Reyes hasta la última vuelta por la victoria aunque finalmente tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio.

De cara a la segunda carrera de la jornada, los mecánicos del equipo lograron solventar los problemas en el coche de Borja, quien salió desde la última plaza con Tony Albacete quinto por la parrilla invertida.

En los primeros metros volvió a quedar clara la superioridad de Honda en este circuito y pronto los 4 Civic Type-R impusieron su ritmo y comenzaron su propia pelea por el triunfo.

Albacete tomó el mando de la prueba a 20 minutos del final seguido de Chema Reyes, Álvaro Bajo Borja García aunque con el paso de las vueltas Reyes perdería algo de fuelle mientras Tony se escapaba.

A dos vueltas del final los tres pilotos de Honda volvieron a rodar juntos y una pasada de frenada de Albacete en la Curva Seat dejó un hueco que aprovechó Álvaro Bajo para superarle y defender el liderato hasta el final de la vuelta para lograr el triunfo por delante de Albacete y García, resultados que daban el título de equipos a Teo Martín Motorsport, el de marcas a Honda y el de rookies a Tony Albacete.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP