ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

El escrutinio, paso previo a las 24h de Le Mans

Durante las jornadas del domingo y lunes previos a la gran prueba de la resistencia mundial, la Plaza de la República de la localidad de Le Mans acoge el escrutinio y revisión de todos y cada uno de los participantes en la edición presente

09/06/2014 | Sergio Lillo | Fotos: FIA WEC | Leído: 1224

Twitter (@SergioLilloF1)


Desde ayer, domingo 8 de junio, a las 14:30h., el escrutinio de los participantes en las 24 horas de Le Mans 2014 dio comienzo. Siendo el Ligier JS P2 Nissan nº35 el primero en pasar por la plataforma de pesaje, otros 22 vehículos fueron revisados por los comisarios de la ACO durante la jornada de ayer. Entre ellos, los dos Toyota LMP1 y los dos Porsche, que confirmarán su regreso a la más relevante prueba del automovilismo internacional desde esta semana, cuando tengan lugar los entrenamientos libres y las clasificaciones para el evento del sábado.

 

La 82ª edición de las 24 horas de Le Mans aglutinará, finalmente, a 55 vehículos en liza, tras el adiós prematuro, antes siquiera de pasar las revisiones técnicas, del coche de Millennium Racing, un Oreca que había sido preparado para Fabien Giroix, John Martin y Oliver Turvey. Desde 2012, esta casi ceremonia de escrutinio se realiza en la Plaza de la República, en el corazón del pueblo de Le Mans, que pasa de 150.000 habitantes a lo largo del año a unos 500.000 en la semana del evento de resistencia por excelencia.

 

El primer paso del escrutinio es el pesare del coche en una plataforma horizontal equipada con lasers que miden las principales dimensiones del vehículo (altura, longitud, anchura, salientes, la distancia entre ejes, altura del alerón y estabilizadores, dimensiones de los agujeros por encima de las ruedas, etc). Una vez que el coche pasa este primer reconocimiento, se traslada a un elevador para que los comisarios chequeen la parte oculta de los vehículos (dimensiones de los difusores delantero y trasero, dimensiones y formas del fondo plano…). 

 

Y el último paso del escrutinio al que están siendo sometidos estos días los 55 coches participantes en las 24 horas de Le Mans 2014, se centra en retirar la carrocería del vehículo parcialmente para inspeccionar el equipamiento de seguridad (extintores, cinturones, indicadores, GPS, medidas de seguridad de los sistemas híbridos eléctricos…), así como el tanque de combustible y el tanque de recuperación del aceite del motor. Las decoraciones también son revisadas en este paso, al mismo tiempo que los cronometradores verifican que el transponedor funciona correctamente y las luces de indicación de la posición del coche en su categoría, también. 
 

\"\" 

 

El sistema de recolección de datos en cada coches es probado escrupulosamente por los comisarios, el cual dirá al os pilotos dónde están dentro del circuito y las acciones que los comisarios de pista vayan realizando a lo largo de la carrera (banderas amarillas, safety car, etc). Por supuesto, unos de los escrutinios más exhaustivos serán aquellos relativos a los nueve LMP1 participantes en esta edición, dado que competirán bajo una nueva normativa técnica esta temporada. Así, cada coche estará durante unos 50 minutos siendo revisado escrupulosamente por comisarios y personal responsable de la ACO.

 

Además, al mismo tiempo, los pilotos son pesados, se les revisan sus licencias, cascos y equipaciones para confirmar que todo cumple los requisitos de seguridad. En este ambiente, los aficionados desplazados a Le Mans pueden disfrutar en primera persona de un espectáculo único y realizarse fotos y recibir autógrafos de sus ídolos. Desde las 10:00h, el Oreca 03R Nissan de SMP Racing nº27 está siendo sometido a escrutinio y se espera que en torno a las 17:30, el Chevrolette Corvette nº74, gemelo del que pilotará nuestro Antonio García, ponga punto y final a dos jornadas de revisiones técnicas en preparación para la sesión de Libres del miércoles de 16:00 a 20:00h. 






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP