ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

El presidente del Grupo PSA prueba el Mission 24H de hidrógeno para el WEC

Carlos Tavares ha rodado con el innovador vehículo de hidrógeno y electricidad en una pista cerca de París

28/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Mission 24H | Leído: 341

El presidente y director del Grupo PSA Automotive, Carlos Tavares, ha rodado recientemente con el Mission 24H en un trazado cerca de París. Se trata de un prototipo LMPH2D propulsado por hidrógeno y electricidad iy cuyo proyecto parte del ACO (Automóvil Club del Oeste), organizador de las 24 Horas de Le Mans y la compañía GreenGT, que podría ser el futuro de la mítica carrera de resistencia gala (WEC) a partir de 2024.

 

Gran enamorado de las carreras, el máximo responsable galo no ha podido resistir la tentación de probar este innovadpr vehículo. De hecho, su pasión por las carreras le ha llevado a tomar la salida en las 24 Horas de Barcelona y también ha realizar algunas pruebas de vehículos históricos.

 

Tavares ha querido percibir de primera mano cuáles son las sensaciones que transmite dicha futurista máquina, por lo que ha rodado con ella en el Autódromo de Linas-Monthery, a 30 kilómetros de la capital francesa.

 

Representa la punta de lanza tecnológica de la firma que dirige y la que proyectan participar en la legendaria carrera de resistencia en la clase en el Garaje 56, reservada para las máquinas innovadoras que no encajan en su normativa convencional.

 

Y aunque el directivo galo afirmó que la experiencia había sido "algo absolutamente personal, por la pasión por el deporte”, no se puede obviar que los organizadores de la carrera de resistencia francesa piensan en la energía de hidrógeno como una alternativa de futuro. Por tanto, es de suponer que su presencia con el Mission H24 fuera más allá de su simple afición por los automóviles.

 

La jornada comenzó para Tavares con un encuentro con el piloto encargado de desarrollo del Mission 24H, Norman Dato, quien compite con el equipo Rebellion en el Mundial de Resistencia (WEC). Posteriormente, ambos se subieron al coche con el directivo en el asiento del pasajero.

 

Y tras recibir unas primeras directrices ‘sobre el terreno’ en relación a la manejabilidad, potencia y reacciones del misil verde por parte del corredor profesional, tomó su puesto para completar dos tandas de cinco giros cada una.

 

Al finalizar la emocionante experiencia, Tavares afirmó todavía con el pulso acelerado por la adrenalina: “Amo los vehículos, los automóviles de competición y la tecnología y hoy he disfrutado de estos tres conceptos”.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP