ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

El WEC comenzará en Spa en mayo; Portimao será en junio

Cambio de fechas en el inicio de temporada del WEC tras aplazar las 24 Horas de Le Mans

07/03/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Marius Hecker (AdrenalMedia.com) | Leído: 591

Tras aplazar las 24 Horas de Le Mans a agosto, la ACO y la FIA han actualizado la primera parte del calendario del Mundial de Resistencia. Así, las 8 Horas de Portimao se retrasan de abril a junio y el campeonato echará a rodar el 1 de mayo en las 6 Horas de Spa.

Este cambio se produce como resultado de la situación sanitaria en Portugal y por las restricciones del país luso a los extranjeros que llegan procedentes de Reino Unido, Francia, Italia o Eslovaquia. En consecuencia, el circuito de las Ardenas será también sede del “Prologo” del campeonato los días 26 y 27 de abril para disputar la carrera el 1 de mayo. Tal y como se anunció a principios de esta semana, la prueba belga será puerta carrera.

Un mes y medio después, el 13 de junio, serán las 8 Horas de Portimao, hasta ahora la primera cita de la temporada y que en principio será sin público. Cincos semanas después será el turno de las 6 Horas de Monza, ahora tercera fecha del WEC y cita clave para preparar las 24 Horas de Le Mans, que se celeebrarán el 21 y 22 de agosto.

Tras la carrera estrella del campeonato, la caravana del WEC pondrá su mira en Asia apra disputar las 6 Horas de Fuji  (26 de septiembre) y las 8 Horas de Shanghai (20 de noviembre).

“Debido a la actual situación de pandemia, tenemos que ser extremadamente flexibles en nuestra toma de decisiones. Nos adaptamos continuamente a las decisiones gubernamentales, especialmente a las restricciones de viaje entre diferentes países. Tras las conversaciones con los competidores del WEC, no tenemos más remedio que retrasar el inicio de la temporada. Sin embargo, hemos logrado mantener todas las rondas en el calendario, que es nuestra prioridad número uno. Ahora esperamos con ansias la carrera inaugural en Spa en mayo y ver a los Hypercars pelear en la pista por primera vez”, ha expresado Pierre Fillon, presidente del ACO.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP