ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Ginetta y Team LNT no disputarán Le Mans y dejan la parrilla en 59 coches

El G60-LT-P1-AER #5 no estará la cita cumbre del Mundial de Resistencia

15/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Ginetta/ByKolles | Leído: 266

Jarro de agua fría para la ya escueta parrilla de LMP1 de cara a las 24 Horas de Le Mans. Ginetta anunció durante el fin de semana que no viajará al mítico trazado debido a las cuarentenas entre Francia y Reino Unido que obligarían a la marca a cerrar la fábrica por un mes. La marca británica se despide del WEC ya que tampoco estará en las 8 Horas de Sakhir.

Ginetta y Team LNT llevan sin correr en el WEC desde las 8 Horas de Sakhir del pasado diciembre. El mes pasado, Team LNT y Ginetta se ausentaron de las 6 Horas de Spa por las cuarentenas entre Reino Unido y Bélgica. No obstante, los británicos mantenían la esperanza de correr en Le Mans con su G60-LT-P1-AER para Chris Dyson, Guy Smith y Mike Simpson.

Ahora, el equipo se centrará en preparar un programa para la próxima temporada y en encontrar algún equipo que se haga cargo de los LMP1 (como trataron de hacer en 2018 con Manor). Recordemos que Team LNT es Lawrence Neil Tomlinson, dueño de Ginetta Cars en 2005.

"Los nuevos casos de Covid-19 en Francia están en su pico desde el inicio de la pandemia y con las últimas reglas de cuarentena vigentes al regresar a Gran Bretaña, implicaría un cierre mínimo de cuatro semanas de la fábrica de Ginetta con un gran impacto en los principales campeonatos en los que Ginetta está presente en Gran Bretaña. Esto, junto con el calendario WEC significativamente alterado, ha significado que después de una cuidadosa consideración se ha tomado la decisión de que el G60-LT-P1-AER no disputará las 24 Horas de Le Mans de este año. En cambio, la fábrica se centrará en probar y perfeccionar los coches en preparación para la temporada 2020/2021", ha comunicado Team LNT.

En otro orden de cosas, ByKolles presentó sus colores para el retorno del equipo a La Sarthe. La formación que encabeza Collin Kolles pondrá en liza su ENSO CLM para Tom Dillmann, Oliver Webb y Bruno Spengler. El equipo mantendrá sus líneas tradicionales y, tal y como ha explicado Webb, el principal objetivo es terminar la carrera, algo que no han logrado desde 2009 (cuando pusieron en liza los R10 TDI exoficiales de Audi).




by_kolles_diseño_2020



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP