ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Oficial: Alpine tendrá un LMP1 en el WEC 2021

El fabricante francés, que el año que viene llegará a la Fórmula 1, también tendrá equipo en la máxima categoría de resistencia.

14/09/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 363

Con todo. La apuesta del Grupo Renault para hacer de Alpine su marca Premium no termina con la ya conocida noticia de que el próximo año estarán en la Fórmula 1 con Fernando Alonso. Esta misma mañana se ha confirmado que la firma de Berruyère también competirá al máximo nivel en el Mundial de Resistencia.

La presencia en el WEC de Alpine ha sido muy exitosa en las últimas temporadas, donde han logrado vencer en varias ocasiones la categoría LMP2 del WEC y las 24 Horas de Le Mans. Tras ello, el Alpine Endurance Team dará el salto a los LMP1 el próximo año con un prototipo fabricado por Signatech y con motor Gibson.

“La historia de Alpine se compone de desafíos”, recuerda Philippe Sinault director del proyecto. “Pocos de nosotros creíamos en nosotros en 2013, pero nos hemos probado paso a paso para demostrar que somos capaces de evolucionar al más alto nivel. Hoy, este nuevo desafío sigue en la misma línea gracias a la apertura de una única ventana de lanzamiento”.

“Seremos los recién llegados en la categoría reina y tenemos la intención de hacer la vida difícil a nuestros oponentes. La confianza que Alpine deposita en nosotros en este proyecto es un inmenso orgullo para nuestros equipos y nuestros socios que se unieron a esta aventura en sus primeras etapas”.

“Abordamos este programa con el deseo de aparecer bien y al mismo tiempo tener los medios para trabajar de una manera extremadamente cualitativa en el contexto de la temporada 2021. Es un desafío estimulante e increíblemente motivador a nivel deportivo y queremos estar a la altura para que Alpine entre aún más en la historia del automovilismo francés y mundial”, ha añadido el director galo.

Con la presencia de Alpine en el WEC y Le Mans en 2021 ahora la pregunta que se hace todo el mundo es: ¿correrá con ellos Fernando Alonso? El doble campeón de F1 y ganador de Le Mans tendrá contrato en vigor con la firma francesa…el tiempo dirá.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP