ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Rebellion Racing espera beneficiarse del equilibrado de rendimiento final

Tras las verificaciones llevadas a cabo durante estos dos últimos días, la escudería suiza contará con ciertas ventajas respecto a los LMP1 oficiales de Porsche, Audi y Toyota en pos de equilibrar el rendimiento de la categoría reina de las 24 horas de Le Mans

10/06/2014 | Sergio Lillo | Fotos: FIA WEC | Leído: 1227

Twitter (@SergioLilloF1)

 

La escudería suiza Rebellion dispondrá de ciertas ventajas respecto a los otros siete LMP1 inscritos en las 24 horas de Le Mans tras el escrutinio llevado a cabo en la jornada de ayer y del domingo por los comisarios de la ACO. Este fin de semana, los dos R-One serán los únicos representantes de los otrora míticos LMP1 privados. Con los dorsales 12 y 13, los dos prototipos del equipo suizo tratarán de competir con los tres grandes fabricantes que se darán cita en Le Mans en la 82ª edición.


Tras revisar todos los componentes del R-One Toyota, los comisarios de la ACO han determinado que Rebellion podrá llevar a cabo modificaciones técnicas de última hora antes de salir a pista el miércoles en los entrenamientos libres. Así, debido a su alimentación no híbrida, los dos Rebellion han recibido una ventaja de 40kg menos de peso total, un aumento de la capacidad del tanque de combustible de 3.7 litros (72 litros totales) y, lo que parece más significativo, la eliminación del límite de consumo por vuelta.


El objetivo del equipo suizo, según revela Bart Hayden, el team manager de Rebellion sería el de acabar en el Top 6 de la categoría. Pero el objetivo principal parece ser el llevar los dos prototipos a ver la bandera a cuadros durante la tarde del domingo 15 de junio. Para ello, contarán en su alineación con el Campeón de la GP2 2013, Fabio Leimer, Andrea Belicchi y Dominik Kraihamer en el nº13. Mientras que en el nº12 estarán Nick Heidfeld, Nicolas Prost y Mathias Beche. 

 

Desde el día de test el fin de semana pasado, ha habido un pequeño cambio en el reglamento para ayudarnos a reducir la diferencia con los coches de fábrica y esperamos que esto nos ponga en una posición más competitiva”, declaraba el jefe de equipo de la escudería suiza. “Estamos aprendiendo aún de los R-One pero, en este tiempo, hemos conseguido sumar importantes kilómetros a los componentes. Estamos mejor preparados de lo que lo estuvimos en nuestro debut con estos coches en Spa el mes pasado, pero nuestras expectativas para las 24 horas son modestas. Por supuesto, lo daremos todo para estar en la mejor posición posible y poder beneficiarnos de los problemas de los demás. Pero nuestra propia fiabilidad no ha sido totalmente probada, por lo que estamos preparados para una dura carrera”.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP