ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Roberto Merhi vuelve al WEC en Spa con la vista puesta en Le Mans

El castellonense regresa al Mundial en la cita belga tres años después para desarrollar el Ligier para la ronda gala

29/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Eurasia Motorsport | Leído: 369

El ex piloto español de Fórmula 1, Roberto Merhi, disputará con el equipo Eurasia Motorsport, la próxima edición de las 6 Horas de Spa, sexta y antepenúltima ronda del Mundial de Resistencia (WEC) 2019-2020, que se disputará en el trazado belga de Spa-Francorchamps el próximo 15 de agosto.

 

Junto a Daniel Gaunt y Nobuya Yamanaka, ‘Teto’ completa la alineación que conducirá el Ligier JS P217 en la categoría LMP2. El castellonense ocupará la plaza de Nick Cassidy, baja ante la imposibilidad de viajar desde su domicilio japonés por las restricciones de viaje impuestas a causa de la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que el de Benicasim participó por última vez en una carrera del WEC en Nürburgring en 2017 con Manor, escudería con la que había competido en la práctica totalidad de la campaña anterior de 2016.

 

En 2018 regresó al Campeonato de Fórmula 2 de la mano de Campos Racing. Y en curso posterior se lo pasó en blanco antes de unirse a Eurasia para participar en las Asian LeMans Series, donde terminó tercero de la General junto a Nick Foster y Aidan Read.

 

La principal función de Merhi en la cita belga consistirá en ayudar al equipo en el desarrollo del vehículo de cara a las 24 Horas de Le Mans. Por ello, buscar la mejor configuración del Ligier centrará buena parte de sus esfuerzos. No obstante, a pesar de estos objetivos tratará de finalizar con su automóvil lo más arriba posible.

 

Después de ver cómo no encontraba hueco en las competiciones de monoplazas, Roberto ha reorientado su trayectoria profesional hacia el mundo de la resistencia, disciplina por la que se siente muy atraído, especialmente con la llegada de las nuevas regulaciones que supondrán la entrada de los hipercoches y nuevos fabricantes que generarán grandes oportunidades deportivas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP