ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Toyota comienza dominando los Test de Le Mans en LMP1

Doblete para el fabricante japonés que ha conseguido posicionar sus dos coches al frente de la tabla de tiempos en los test previos a las 24 horas de Le Mans

02/06/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 1275

Con un tiempo de 3’23’’014’’ (a menos de siete décimas del tiempo que el pasado año dio la pole a Audi) ha colocado Toyota su unidad #8 del TS040 Hybrid, pilotado por Davidson/Lapierre/Buemi. Una décima por detrás, la unidad #7 de Wurz/Sarrazin/Nakajima. Mientras, la mejor vuelta de Audi fue lograda en la sesión de la mañana por Albuquerque y Bonanomi, con un tiempo de 3’23’’799, mientras que en la sesión vespertina, ninguno de los Audi bajaron de 3’24’’, dándose la casualidad de que las unidades #3 y #1 se calcaron el tiempo a la milésima, 3’24’’453.

 

Confuso comienzo de Porsche,  que logró su mejor vuelta también en la sesión vespertina, un tiempo de 3’24’’692 logrado por Dumas/Jani/Lieb, mientras que la unidad de Bernhard/Webber/Hartley se quedaba con un 3’24’’911. Más gris el comienzo de los Rebellion Racing, aunque fueron mejorando según pasaban las vueltas, y pasaron de rodar en tiempos de LMP2 a lograr unos tiempos más dignos, aunque aún lejos de los tiempos del pasado año, teniendo siempre en cuenta que esto no es más que no test, y el nuevo R-One acaba de nacier. El trio compuesto por Prost/Heidfeld/Beche logró una mejor vuelta de 3’31’’700, mientras que el trio de Kraihamer/Belicchi/Leimer se quedó en 3’33’’043.


(Pinchar sobre las imágenes para ampliar)  


Sesión Matinal
\"\" 


Sesión Vespertina 
\"\"


 

En LMP2, el trio de G-Drive compuesto por Rusinov/Pla/Canal con un tiempo de 3’37’’795 sí consiguió mejorar la pole conseguida por OAK el pasado año con un tiempo de 3’38’’621, colocando al chasis Morgan con motor Nissan en la primera posición. Tras ellos, el Murphy Prototypes, con chasis Oreca y con Berthon/Gonzalez/Chandhok/Kapadia al volante, que marcó un mejor tiempo de 3’38’’286.

 

El JOTA Sport de Marc Gene, Simon Dolan y Harry Tincknell finalizó el día con el séptimo mejor tiempo, después de haber sido segundos durante la mañana, acabando además como el mejor chasis Zytek.  El trio encabezado por el español marcó un mejor tiempo de 3’39’’849. Unas siete décimas más lento que el tiempo marcado por el novedoso Ligier de OAK Racing con Brundle/Mardenborough/Shulzhitskiy al volante, que lograron marcar una mejor vuelta de 3’39’’191 destapando el potencial del coche. 

 
Sesión Matinal
\"\"

Sesión Vespertina
\"\"


En GT’s, notable igualdad. El mejor tiempo del día fue conseguido por el 911 RSR del Team Manthey pilotado por Holzer/Makowiecki/Lietz, que ya se había mostrado muy veloz desde su estreno en la última prueba de la pasada temporada. El trío de Porsche paró el cronómetro en 3’57’’260. Tras ellos, un Ferrari 458, pero no un Pro de AF Corse, sino un el Amateur del equipo 8 Star Motorsport con Montecalvo/Roda/Ruberti, con un tiempo de 3’57’’403, y es que como viene siendo habitual, los pilotos de los equipos Amateur aprovecharon e intentaron marcar diferencias a modo de escaparate.

 

El español, ya ganador de la prueba en esta categoría, Antonio García, finalizó junto a Magnussen y Jordan Taylor, este último llegado en un vuelo express tras su victoria el sábado por la noche en Detroit, en el sexto lugar con un tiempo de 3’59’’192. Ambos Corvette C7 marcaron un tiempo similar tanto en la mañana como en la tarde, lo que hace pensar que en Chevrolet no han querido mostrar todo el potencial que tiene el coche.


 
Sesión Matinal
\"\" 


Sesión Vespertina
 \"\"


En el Box 56, el Nissan ZEOD RC tuvo un día ajetreado de pruebas, con Reip y Erdos al volante, ya que el español Lucas Ordoñez se encontraba en Japón compitiendo en el Super GT japonés. El mejor tiempo fue logrado durante la sesión de la mañana, cuando marcaron un notable tiempo de 3’52’’574, lo que lo colocaría tras los LMP2. Como ya se vio con el Delta Wing en 2012, los tiempos han sido algo modestos, pero mejoraran de cara a la carrera, siendo la fiabilidad el gran reto para los japoneses, que sin embargo si consiguieron ayer rodar una vuelta entera en modo eléctrico, tal y como querían.

 

 

 

Ahora los equipos tendrán 10 días por delante para analizar todos los datos recogidos en este día de test,  pues la próxima sesión de entrenamientos libres se celebrará miércoles día 11, celebrándose la primera sesión de clasificación esa misma noche.







Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP