ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Home Shakedown con Gabriele Tarquini

El veterano piloto y campeón del WTCR en 2018 explica cómo ha sido su confinamiento en su Italia natal

04/06/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 478

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


¿Cómo estás, Gabriele?


“Bien, por suerte. Mi familia y yo hemos podido pasar este momento difícil para todos sin ningún problema.”


¿Estás en casa en Italia con tu familia?


“Sí, estamos yo, mi esposa, mi hija y mi hijo en casa. Por suerte tenemos suficientes habitaciones porque todos necesitamos nuestro espacio y ordenadores separados. Mis niños tienen 14 y 15 años y estudian online y necesitas habitaciones diferentes para hablar con sus profesores.”


Italia fue uno de los primeros países europeos en entrar en confinamiento, ¿cómo está la situación ahora?


“El primer mes de confinamiento en Italia era difícil salir de casa. Todo estaba cerrado y psicológicamente fue duro para todos. Desde el 18 de mayo nos hemos podido mover por la región y esto ha sido una gran diferencia. Tenemos que estar a 30 kilómetros de casa pero podemos conducir y hacer ejercicio.”


¿En qué consiste tu ejercicio ahora?


“En los dos últimos meses he corrido unos 350 kilómetros en la cinta pero ya empezaba a aburrirme. Ahora puedo correr fuera de casa. Vivimos cerca de la playa y del mar, es un sitio muy bonito para hacer ejercicio y me mantiene arriba la motivación. El campo de golf en nuestra región también ha reabierto hace poco. Me enamoré del golf hace años y estoy contento de poder jugar de nuevo.”


¿Cómo te has mantenido ocupado además del ejercicio?


“Al principio podía entrenar en casa con la cinta y algunas pesas – no es un gimnasio bien equipado pero lo suficiente. También he hecho entrevistas casi diarias con periodistas italianos. Ha estado bien dedicar tiempo a mi familia, no estoy a menudo en casa tanto tiempo así que he estado haciendo trabajos en casa y organizando cosas que he acumulado en mi carrera deportiva y que tenía abandonadas. ¡Algunas son de hace 40 años! He estado 10 días ocupado catalogando todo eso y sin el confinamiento no creo que hubiera podido ser capaz así que aprovecho el tiempo.”


¿Has estado en contacto con el equipo?


“Sí, sobre todo con el manager de BRC Hyundai N Lukoil Squadra Corse. Hemos hablado cada semana, me pregunta para saber como estoy. He estado en contacto con Andrea Adamo también para estar informado de cuando volveremos a correr.”


¿No te han tentado los e-Sports?


“¡No, no me llaman! He conducido en simulador en el pasado pero pienso que empezar de cero sería estar demasiado atrás como para ser competitivo. En su lugar me he concentrado en carreras de verdad viendo vídeos de las últimas diez temporadas. Me he centrado en encontrar vídeos de diferentes ángulos que no había visto hasta ahora. Antes del confinamiento no dedicaba mucho tiempo a esto pero está bien dedicar el tiempo a aprender algo.”


¿Tienes un mensaje para los fans?


“Espero que haya pasado lo peor. Aquí donde estoy todo está volviendo a ponerse en marcha. Espero que nuestro deporte y vida normal se retome tan pronto sea posible. Empezamos a ver la luz al final del túnel. Echo de menos las carreras, los coches y espero poder volver pronto.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP