ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Oficial: Cancelado el WTCR de Alemania

Por primera vez desde 2015 los turismos no correrán en el Nürburgring Nordschleife al cambiarse la fecha de las 24 Horas de Nürburgring

17/03/2020 | David Durán | Fotos: FIA WTCR | Leído: 452

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La que iba a ser la primera carrera del WTCR 2020, la cita en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife, no se celebrará este año, cayéndose una cita especial que había estado en el calendario de manera ininterrumpida desde 2015. El motivo es la recolocación de las 24 Horas de Nürburgring, prueba de resistencia de la cual el WTCR ha sido telonera todos estos años.


Debido a la crisis sanitaria por el covid-19, los organizadores del circuito han decidido aplazar la carrera de resistencia de mayo a septiembre, como han anunciado a nivel oficial. Las 24 horas se colocarían en una fecha que estaba prevista la NLS, además de ser una fecha inusual ya que de manera tradicional siempre se ha celebrado en mayo.


Ahora bien, al recolocarse la carrera al WTCR le es imposible a nivel logístico estar presente en esas fechas (24-27 de septiembre) ya que tan solo unos días antes tendría que correr en Ningbo para el inicio de la gira asiática. Tras Ningbo vendrían las carreras en Corea del Sur, Macao y el final de temporada en Malasia.


Se trata de la tercera vez que se pierde la carrera inicial del WTCR este año, además de no haber aún test de pretemporada tras cancelarse los que estaban previstos en MotorLand Aragón en este mes de marzo. La cita en Hungaroring también se pospuso por el coronavirus mientras que la prueba inaugural original era la de Marrakech, eliminada debido a la ausencia de un piloto local como era Mehdi Bennani.


Para que el calendario mantenga su estructura de 20 carreras, lo que se hará será darle una sesión de clasificación y una carrera adicional tanto a las carreras de Portugal y Austria en los circuitos de Vila Real y Salzburgring de manera respectiva. Esta medida también se tomará en el fin de semana de MotorLand para suplir la que se perdió con la suspensión de Hungaroring.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP