ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Sabine Schmitz debuta en el WTCC en Nordschleife

La alemana, especialista en el ‘Infierno Verde’, participa con un Chevrolet Cruze TC1 de Münnich Motorsport

08/04/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1213

Twitter (@TheDDuran)


Sabine Schmitz será la primera mujer que participa en el Campeonato Mundial de Turismos esta temporada, haciéndose un hueco en la parrilla del circuito más duro del mundo. La alemana de cuarenta y cinco años competirá en la prueba germana del WTCC, disputada en el Nürburgring Nordschleife.
 

Se trata de un fin de semana – la carrera tendrá lugar el dieciséis de mayo – de retornos, ya que Schmitz vuelve a competir tras un año de pausa y el Nordschleife albergará una prueba de la FIA de carácter internacional por primera vez desde 1983, según cuenta la página oficial del WTCC. Su montura será un Chevrolet RML Cruze TC1, alineado por la escudería Münnich Motorsport.
 

Estoy muy contenta de tener la oportunidad de participar en el WTCC. Para mí es la mejor competición que tenemos. Podría haber participado en la carrera anterior, pero mi agenda no me lo permitía. El día de test del WTCC en el Norschleife el veintiocho de abril será muy importante y bueno para mi preparación”, aseguró Schmitz durante la mañana del miércoles ocho de abril.
 

“Me mantendré realista con mis objetivos en las carreras. Hay pilotos muy buenos en la parrilla y aunque algunos no se conozcan el Nordschleife del todo son los mejores pilotos de turismos en el mundo. Quizás la climatología esté de mi lado. Me encanta conducir en el Nordschleife cuando llueve y allí llueve bastante”, añadió.
 

Schmitz ha madurado su estilo de pilotaje en gran medida a base de dar vueltas en el trazado conocido como el ‘Infierno Verde’. Su palmarés incluye victorias las 24 Horas de Nürburgring (de la que es telonera el WTCC este año) además de haber dado miles de vueltas cada año en un servicio de taxi a alta velocidad. Schmitz también es conocida por haber superado a Jeremy Clarkson en un episodio de Top Gear, mejorando su tiempo de vuelta.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP